martes, 9 de junio de 2009

Himeji-jo. El Castillo de la Grulla Blanca

El Castillo de Himeji, se encuentra en la Prefectura de Hyogo, a unos 50km de Kobe. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es junto al Castillo Matsumoto y el de Kumamoto, uno de los Tres Famosos Castillos de Japón. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō (Castillo de la Grulla blanca) debido a su forma y a su color exterior.

Fue uno de los sitios más petados de gente que visitamos (es el castillo más visitado del país) y además nos hizo un calor infernal. Pero los cerezos en flor y uno de los momentos más bonitos del viaje (el de los pétalos de cerezo volando por doquier), lo compensaron.

Espero que os gusten.










2 comentarios:

Espíritu Paráclito dijo...

Es un castillo imponente desde cualquier ángulo que lo mires; pero es todavía más imponente el asistir a esa "nevada" vegetal de pétalos de cerezo en el marco de semejante paisaje. La imagen se queda grabada en la retina. No me queda otra que decirte: "Ve y no peques más; tu fe, te ha salvado"

Nacho Moli dijo...

Menudo panzada a recopilar fotos de este castillo me metí para una ilustración el año pasado. Ya podrías haber viajado un año antes!! Jajaja.Y lo de que tuvierais la suerte de asistir a esa explosión de Sakura... bueno, sólo podía pasarte a tí, que por algo eres Dolor Nippon.